El juego es una herramienta didáctica que influye en el desarrollo de las destrezas, fortaleciendo capacidades físicas y mentales, lo que permite que los procesos educativos y sociales se fortalezcan; lo anterior se afirma con el pensamiento de Vygotsky, quien dice que: “El juego es una actividad social, en la cual gracias a la cooperación con otros niños, se logran adquirir papeles o roles que son complementarios al propio”, en el proceso que adquieren los niños, es necesario tener en cuenta la importancia del juego para el crecimiento del mismo y su propia formación.
En el proceso de formar al niño se implementa el juego como un método de diversión y recreación para los mismos, es poco utilizado como estrategia académica y no tienen el conocimiento de su utilidad para el desarrollo de habilidades de los niños.
Es necesario conocer los beneficios que el juego brinda para el desarrollo cognitivo y poderlos implementar en las metodologías que permitan que esto se pueda llevar a cabo, son estas las bases que les hace falta a los profesores (a) para tener un aprovechamiento del juego de manera que los niños desarrollen habilidades tales como: motrices, físicas y cognitivas.
Cada edad tiene estipulado un juego que va a desarrollar diferentes niveles cognitivos, la inapropiada distribución de los niños en los procesos lúdicos atrasa el fortalecimiento de habilidades cognitivas.
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