jueves, 27 de octubre de 2011

HIPÓTESIS Y COMPROBACIÓN





COMPROBACIÓN: 


Al realizar el trabajo de investigación en el hogar Caritas Sonrientes, con los niños de 4 años y utilizando la metodología del juego como estrategia que fortalece el desarrollo cognitivo, se tuvo la posibilidad de llevar a la aplicación variedad de juegos y actividades como:

·         Juego simbólico el cual permite que el niño se exprese por medio de la imitación.
·         Juego de reglas, el niño adquiere y sigue indicaciones para lograr algo  específico.
·         Juego de razonamiento lógico, permite pensar con rapidez, desarrollar la lógica y la buscar estrategias de solución.
·         Actividad lúdica, desarrolla la coordinación corporal y la motricidad gruesa.
·         Libros ilustrados, fortalecen la imaginación, la capacidad de asombro y el afianzamiento del lenguaje.
·         Desarrollo psicomotriz, trabaja la motricidad fina y la manipulación de material didáctico, para la elaboración   de fichas y manualidades.
·         Desarrollo social, por medio de este se presenta la interacción con la  comunidad y los vínculos de comunicación asertiva.
·         Desarrollo del lenguaje: le permite al niño expresarse oralmente e ir fortaleciendo la dicción.

Las anteriores actividades permiten ver que el juego si es una estrategia pedagógica que  posibilita el desarrollo cognitivo de los niños.  

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